Clasificación del software educativo

1. Practicas:

• Presentación de la introducción

• Selección de ítems

• Respuestas

• Evaluación de respuestas

• Retroalimentación

2. Tutoriales:

• Introducción

• Presentación de la información

• Formulación de preguntas interactivas

• Respuestas

• Evaluación de respuestas

• Retroalimentación

2.1. Tutoriales directivos presentan información, hacen preguntas a los estudiantes y controlan en todo momentos las actividades.


2.2. Tutoriales no directivos: el computador adopta el papel de un laboratorio o instrumento. El estudiante tiene “libertad” de acción.

3. Simulaciones: Los simuladores proporcionan un entorno dinamico y facilitan la exploracion y la manipulacion del entorno

• Introducción

• Presentación del fenómeno

• Acción requerida

• Acción del aprendiz

• Alteración del sistema

4. Juegos instruccionales:

• Introducción

• Presentación del objetivo

• Acción requerida

• Acción del aprendiz y/o oponente

• Alteración del sistema



4. Bases de datos:

proporcionan un entorno estático y facilitan la exploración y consulta selectiva


5. Constructores:

son entornos programables. Facilitan a los usuarios unos elementos simples con los cuales pueden construir elementos más complejos u otros entornos.


6. Programas herramientas:

Son programas que proporcionan un entorno instrumental con el cual se facilita la realización de ciertos trabajos generales de tratamiento de la información: escribir, organizar, calcular, dibujar, transmitir, captar datos.


http://ucosweducativo.blogspot.com/2009/06/clasificacion-del-software-educativo.html

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